SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Retornaron a la normalidad este martes 26 de abril las actividades en San Francisco de Macorís, tras el levantamiento de la huelga que por 24 horas paralizó esta ciudad.
El anuncio sobre el levantamiento del paro fue hecho por dirigentes del colectivo de organizaciones populares, al concluir un encuentro con las autoridades de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto SFM, la Catolica Nordestana (UCNE), el obispo Ramon Alfredo de la Cruz Baldera, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Diego Hidalgo, entre otros.
En las casi 16 horas que duró la protesta se produjo una reducción considerable de las actividades comerciales y de transporte en la población, con un saldo de dos personas heridas, el joven Jesús Alexander Rodriguez, un balazo en la cabeza y el señor José Zorrilla, con perdigonazos en su rostro, además escombros en calles de diferentes barrios.
El encuentro con el colectivo de organizaciones populares fue realizado en las instalaciones de la UCNE, frente al parque Duarte a las 10:00 de la noche del lunes 25.
Se acordó dar seguimiento ante las autoridades de las demandas mediante la mesa de negociación.
José Mercado, vocero del Colectivo dijo que el debe garantizar que las autoridades escuchen sus necesidades.
Mientras que Diego Hidalgo, destacó la actitud de los dirigentes populares, ya que ha conseguido la paz, a través del diálogo.
DAVID DIAZ